Flamenco

El flamenco es un arte inigualable que tiene su centro en Sevilla.

Sevilla es uno de los centros mundiales del flamenco. Este género español de música y danza se originó en Andalucía en el siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.

El flamenco goza de una enorme popularidad en España y es una de las firmas de identidad más potentes de la marca española. Son multitud los países que disfrutan de academias especializadas en la enseñanza de este arte. En Japón es tan popular que en ese país hay más academias de flamenco que en España. En noviembre de 2010 la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Sevilla podrá encontrar el visitante el “sacta sanctórum” de este arte con algunos de los centros más acreditados a nivel mundial.

Si bien nuestra ciudad está recorrida por multitud de “tablaos” de flamenco, donde puede disfrutar de excelentes actuaciones de este arte e, incluso, participar en los mismos; Sevilla cuenta con academias de primera línea e incluso con un espacio único para comprender el origen ancestral del flamenco, el Museo del Baile Flamenco.

main_image_43890